TEMPORADA 1
Masaru estaba en casa de sus padres cenando. Le había enviado un mensaje a Aiko. Ella había contestado corto y conciso, como todos sus mensajes. Sabia que debía odiarle, pero el no quería desaparecer de nuevo. Al menos no del todo.
La cena al fin ya estaba lista.
Masao: Que tal hijo, ¿ya estáis todos bien?¿que tal con Shantell?
Masaru: Pues todo lo bien que podemos estar papa.
Masao: Creo que no he recordarte en la posición que me has puesto, al actuar así con Shantel hijo. No debiste marchar así. Mails me tiene en el punto de mira desde que volviste.
Masaru: No puede presionarte por mi relación con su hija. Nunca fueron así las cosas antes papa.
Masao: Ya! Hasta que decidiste marcharte de la noche a la mañana dejando a su hija sola ante la mirada de todos. ¿Olvidaste quienes son?
La conversación con papa no había ido muy bien, todo habían sido reproches. Le culpaban por irse. Pero no fue el marchar lo que había cambiado todo. Sino reencontrarse con Aiko. Nunca hubiera imaginado que los sentimientos de un crio pudieran resurgir con tanta fuerza.
Necesitaba un trago asi que se acerco al pub de la esquina. El nunca bebía pero hoy era lo que necesitaba. Solo tomaría un trago. El barman le era conocido.
Masaru: Ey! ¿nos conocemos?
Cameron: Si de nochevieja, salí esa noche con Syobanne creo que amiga de tu novia. ¿Cómo esta?
Masaru: Bien supongo.
Cameron y el, charlaron durante horas, la verdad que Masaru era un alma solitaria, en cuanto a lo que amigos se refiere, pero esa noche necesitaba hablar. Una copa, y otra y otra. Ya había perdido la cuenta y la noción del tiempo.
Cameron: Tío me gustaría servirte otra pero creo que ya vas bastante mal. Y normas del local, puestas por mi mismo, no servir mas copas de la cuenta, a un amigo.
Había sido una invitación sutil a marcharse, pero Masaru reconocía que estaba totalmente borracho.
Cameron: ¿Necesitas ayuda?
Masaru le explico que vivía cerca, así que poco a poco camino hasta casa. No sabia cuanto tiempo le había llevado pero había parecido una eternidad, cada paso hacia girar todo a su alrededor, cuando vio la puerta de casa parecía que las fuerzas le habían abandonado.
Shantell: ¿Pero Masaru??!¿ Donde estabas? llevo horas llamándote. ¿Como..?! Pero si estas totalmente borracho.
Shanthel no salía de su asombro jamás había visto a Masaru así salvo, en Monte Komorebi juntos, era un chico deportista que aborrecía el alcohol. Esto no tenia sentido.
Shantell: Ven, ven... Cuidado cari. Ven. Mira recuéstate en el sofá.
Con esfuerzo le ayudo a llegar al sofá y pudo tumbarse, todo le daba vueltas. Masaru pensaba que era la peor sensación que había tenido nunca, pensaba despacio y su cuerpo no le obedecía.
Masaru: Gracias Shantell. Sientooo lliegar así. Solo quería to.. Tomar 1 copa.. Pero se fueron juntando.
Shantell: Pero Masaru cari estas fatal.
Masaru la miraba con tristeza, sentía tanto hacerle esto. Shanthel le sintió tan indefenso que le beso tiernamente.
Shantell: Venga cariño tranquilo. Vamos para la cama.
Le ayudo como pudo contando que era un jabato de mas de 90 kg de musculo puro, pero al final lo consiguieron, Masaru cayo rendido. Shantell ya no podía mas. Toda esta situación la estaba superando. Y rompió a llorar.
Mary había muerto, y tras un par de días en el tanatorio, llego el día del entierro. Aiko por supuesto quería a acompañar a sus amigos en este día tan duro.
Aiko llego a casa de los chicos y rompió a llorar al ver a Knox. Sin decir nada, ambos se abrazaron.
Había un pequeño cementerio en Evergreen Harbor donde habían decidido descansaría Mary.
Era un momento realmente difícil, sentían enormemente su perdida, Aiko tenia el corazón en un puño, esto la recordaba cuando tan solo era una niña y había perdido a la persona mas importante de su vida su mama, y como volvió a sentir ese dolor cuando murió su abuela
Nadie sabi, pero Mary estaba alli. Nunca se marcharía del todo porque desde algún lugar cuidaría de ellos. Y alli estaba viendo como lloraban por ella sin poder decirles que no sufrieran, que siempre estaría a su lado.
Blossom estaba destrozada, había perdido a la que había sido su compañera de vida y la estaba costando reponerse. Aiko quería mostrarles su apoyo, pero no podía dejar de llorar.
(momento triste no sabéis que penita me dio verles asi, me quedo sin palabras)
Al terminar la pequeña e intima ceremonia del ultimo adios a Mary, decidieron ir a tomar algo los 3 juntos para despejar un poco.
Hablaron de muchas cosas, de momentos divertidos junto a Mary y de lo cabezota que era en ocasiones. Y lo mucho que estaría riñéndoles por verles así de tristes. No le gustaba que la gente estuviera triste y seguro habría contado algún chiste en el momento mas inoportuno.
Aiko miraba a Knox y le veía tan golpeado por ese momento, y sin embargo lleno de fuerza por su madre, que solo podía tener un sentimiento, el de admiración.
Aiko les acompaño a casa y se despidió de ellos con un cálido abrazo. Aquel momento había marcado un antes y un después en su relación. Ya eran amigos del alma.
Aiko no había ido a clase a pesar de que estaba en los finales, esto tal vez le pasaría factura. Mañana tenia que presentar un proyecto y era su ultima oportunidad para sacar buena nota. Quedaba un verano sin clases por delante y aun no sabia que iba a hacer.
Se puso a terminar de cuidar a las abejas y gusanos que ya eran como sus mascotitas, a estudiar y a trabajar en el proyecto durante toda la noche. Ya habría tiempo de ver que planes tendría de cara al verano, ya que sin clases, no sabia si volver a casa o quedarse en Evergreen Harbor.
Estuvo trabajando toda la noche, pero mereció la pena, había quedado perfecto.
Un retoque por aquí, otro retoque por allá. Habrá que ensayar un poco a ver si lo sabemos todo!! Tal vez lo mas duro era exponerlo delante de tanta gente, aunque el grupo de debate le había ayudado mucho en eso.
Y bueno aunque alguna cosa se escapaba, la verdad que estaba contenta. Una vez mas, el esfuerzo daba su recompensa o eso esperaba al menos.
Quedaban tan solo un par de horas para marcharse y descubrir, si finalmente todo estaba todo bien. Una cabezadita no le vendría mal. Y Aiko se durmió. Con todas las emociones del día. Lleno de lagrimas. Y de cariño a su amigos!!! Y pensando ahora si, ¿Qué haría este verano?
Pobre Masaru , está viviendo una pesadilla 😢😢, y Aiko seguro que consigue aprobar todo 💪🏻