top of page
Search
  • Writer's pictureyrandsims

CAPITULO 2 🐺DESTINO🐺

Updated: Dec 9, 2022

Kristhian Girard



Mama siempre decía que los sueños había que salir a cumplirlos. Supongo que en estos momentos, necesito agarrarme a esa palabras.


Ella siempre fue una mujer fuerte y luchadora y amaba, por encima de todas las cosas, a su familia.



Aun intentándolo con todas mis fuerzas, no consigo recordar, ni una sola vez, ver el miedo reflejado en su mirada. Todos lo llevábamos tatuado en la piel, desde que nos dieron la noticia. Pero ella no, jamás perdió la esperanza, jamás dejo de luchar, y puedo decir entre orgulloso y sorprendido, que jamás dejo de sonreír.


Jamás ...



Llevaba meses planeando mi viaje a SM, antes incluso de que los médicos finalmente nos dijeran, que no había mucho que se pudiera hacer, que el cáncer estaba en fase terminal y que tan solo quedaba un corto tiempo que poder disfrutar junto a ella.



Sabia que sin su apoyo me faltarían las fuerzas, y me hizo prometerle que llegado el día cogería mis cosas y partiría rumbo a SM. Y nunca me hubiera perdonado que cambiara mis planes por ella, y mucho menos, que rompiera mi promesa.



Aunque coger mis cosas e irme en este momento, fuera lo mas difícil que hubiera hecho nunca.



Kristhian: Bueno mama, espero que estés contenta, te ahorraste las lagrimas de despedida, ahora tendré que hacer el viaje sin poderme llenar ningún táper con tus famosas croquetas. Voy a pensar al final, que adelantes tu partida apropósito - dije con una leve sonrisa.



Kristhian: Se que me hiciste prometer que no cancelaria mi viaje, pero Samantha me preocupa. No esta llevándolo muy bien, ¿sabes? Y ya conoces a papa, es un poquito.....

Especial...


Pero aha!! Se que ahora estarías regañándome y dándome la cantaleta, para que no buscara mas excusas, y me empujarías fuera de Strangerville aunque fuera sacándome de las orejas, lo se, así que cumpliré mi promesa mama.



Me levante, bese la rosa que llevaba en la mano y la pose frente a su lapida.


Kristhian: Pero aunque me vaya, no creas que te has librado de mi, vendré siempre que pueda, esa enana me necesita y yo... Yo te necesito a ti...



Con aquellas palabras dejaba atrás, no solo a uno de los pilares mas importantes de mi vida, sino tambien una parte de mi .. Pero me llevaba, a su vez, un pedacito de ella conmigo, siempre seria así, siempre la llevaría en mi corazón.



 


Al llegar del cementerio., Papa me esperaba en la entrada. Continuaba molesto. Al contrario que mama, papa no comprendía, ni nunca lo había hecho, mis sueños. Que yo quisiera dedicarme al mundo del espectáculo, el cine, la música, la comedia...era de inútiles ... Todas aquellas palabras eran sinónimo de debilidad para el. "Fantasías de niño consentido" decía.



No puedo culparle, al fin y al cabo, el había crecido en una familia en la que por generaciones y generaciones, se habían dedicado a la carrera militar, y yo era, dijéramos .. La oveja negra de la familia.



Papa: ¿Sigues con esa idea estúpida de irte a la ciudad?


Kristhian: Venga papa no hagas esto mas difícil, sabes que llevo meses organizándolo. Mama quería que fuera..


Papa: No pongas a tu madre de excusa... Ella ya no esta. Siempre fuiste un niño consentido Kristhian, pero es hora de que comiences a comportarte como un hombre. Ya tu madre no estará para solucionarte tus dichosos problemas. Deberías de acercarte a la base y comenzar tu instrucción y dejarte de sueños estúpidos.



Papa: Aunque supongo que harás lo de siempre, huir con el rabo entre las piernas


Era absurdo pelear con el. Siempre llevaba la razón, jamás le vi cediendo en una discusión, así que ¿para que entrar en una guerra en la que sabes que no vas a ganar?. Además, estaba furioso, furioso con el mundo, con la vida ...por haberse llevado a su otra mitad. Y yo no quería contribuir mas de lo necesario, a su dolor.



Así que después de que entrara enfadado y refunfuñando dentro de casa, decidí acercarme al cuarto a recoger mi pequeña maleta. La peque estaba allí, en la cama. Triste, probablemente había secado sus lagrimas al escucharme llegar.



Kristhian: ¿Qué pasa enana? ya pasaron las lecheras.. ¿No piensas despertar?



Me acerque y me senté a su lado.


Kristhian: Ey enana! -Sonrei..... ¿Todo bien?


Su carita era un triste poema, se que la muerte de mama a quien mas le había afectado, había sido a ella. Era una niña dura de pelar, pero se volvía de plastilina cuando mama la hacia carantoñas, eran amigas y compañeras, su ausencia la había convertido en una niña silenciosa, y que ahora yo desapareciera, supongo no hacia mas que aumentar su dolor.



Kristhian: ¿Sabes? Creo que tu ronquido ha evolucionado,! Desde la entrada he podido escuchar un agrrrreerr!!!! ¿Ese es nuevo o que enana! ? Retumbaban hasta las juntas de la ventana.



Samantha: Eres tonto ... ¿lo sabias?



Kristhian : Pues tienes un problema, porque creo que ser tonto es un asunto de genética enana, así que seguro alguna papeleta te llevaste cuando repartieron al nacer, apuesto lo que sea.



Samantha: Ah si? Yo que tu no me preocuparía por eso, si en la genética me lleve yo toda la guapura, seguro que a ti te dejaron toda la tontuna. - dijo ella bien resuelta.



Kristhian : Pero serás .....


Si es que siempre tuvo unas grandes salidas la pequeñaja, nunca pude con ella... así que si contra aquella lengua viperina no había nada que hacer, mejor seria recurrir a la fuerza, la agarre forcejeando para rascarle la coronilla y comenzamos a reír. Iba a echar de menos a mí pequeñaja


Kristhian : Eres una listilla ¿lo sabias???.


Samantha: Sehhhh!!!


En un descuido, se zafo de mis brazos y comenzó a hacerme cosquillas. Ay que ver que en el tema de la fuerza, tampoco había nada que hacer.



No se que voy a hacer sin estos pequeños momentos. La verdad 😔.


Después de un rato jugando, se abalanzo sobre mi y me abrazo con fuerza.


Kristhian : Venga enana, que no me voy al espacio. Cuando menos te des cuenta, aquí estaré dándote guerra de nuevo.



Samantha: ¿Lo prometes?



Kristhian : ...



Kristhian : Claro que lo prometo!!



 



Y al fin, había llegado el momento.



Era la hora de pillar mi pequeña scooter y salir de aquel diminuto pueblecillo.



Trate de hacer que aquel instante fuera lo menos duro posible. Papa ni tan siquiera salió a despedirse, así que no quería que la pequeñaja acabará pasando un mal rato


Kristhian : Tengo algo para ti...Espero que lo uses, no me gustaría que te volvieras a romper la muñeca con el monopatín.



:Samantha: Con quien crees que hablas ? colega, todo eso son heridas de guerra. Pero si te hace mas feliz, me pondré tu dichosa armadura.



Era dura la pequeñaja ,siempre lo fue.



Yo me lleve la parte blandita, ella siempre fue la mas fuerte...supongo que a la hora de repartir la herencia ,se llevó la mejor parte.



Kristhian : Y bien, me faltas tu Daddy , ya sabes que hacer, te toca cuidar de toda la familia. Alguien tiene que poner orden aquí, y te dejo encargado de todo.



Y es que aunque pareciera ilógico, estaba seguro de que aquel bello animal que nos había acompañado durante tantos años, iba a ser el encargado de que, después de que mamá y yo no estuviéramos, se mantuviera la cordura



¿Si tengo miedo?



Si dijera que no ,mentiría.


Los cambios , enfrentarte a lo desconocido, siempre puede generar ese sentimiento.



Dejar partir a quienes amas.



No saber que habrá frente a ti en el camino.



Pero aunque duela y nuestro corazón parezca romperse en mil pedazos.....debemos abrazar ... a nuestro DESTINO.



 

Os dejo por aquí su Instagram, por si queréis bichear .


CONTINUARA...

61 views20 comments

Recent Posts

See All
bottom of page