Alli estaba ella, entrando por la puerta hacia su sueño. Nerviosa, pero deseando demostrarle al mundo de lo que era capaz. Así que cerró los ojos e inspiro. Tu puedes.
Gretta: Hola, soy Gretta.
Ulrike: Hola, tu debes ser la chica que nos envía Patina, mucho gusto. Yo soy Ulrike, te esperábamos impacientes.
Gretta: Pues genial , empecemos. Decidme que teníais en mente. ¿Este es el cuarto que queréis reformar?
Ulrike: Asi es.
Rápido se pusieron manos a la obra. Ulrike estuvo comentándole un poco por encima lo que buscaban ella y su compañera de piso, para aquel rinconcito de la casa.
Querían que fuera un espacio de entretenimiento para ambas, pero tenían ideas algo diferentes y no lograban ponerse de acuerdo. Ulrike, era una enamorada de la pintura y quería que dedicaran la habitación para crear y almacenar sus cuadros, la otra, Maaike se pasaba las horas escribiendo, así que quería su zona de escritorio para hacerlo. No querían que fuera un sitio rodeado de aparatos electrónicos, mas bien querían que fuera un rincón de inspiración.
Gretta estaba ya un poco saturada, era difícil que se pusieran de acuerdo, solo había sacado en claro que no les gustaba la pesca, y otro par de cosas que tampoco la servían de mucho, estaba empezando a desesperarse. Seria mejor que tratara de deshacerse de ellas y empezar a trabajar.
(E igualita que Gretta estoy yo, no veo que tan importante es que no les guste la pesca para decorar una habitación, si no fuera por que se a que se dedica cada una, y me aventuro, en este primera renovación al menos, no especifican en absoluto que es lo que busca el cliente, ¿un estudio? ¿una sala de hacer ejercicio? ni idea...)
Pero Gretta que es una chica observadora y creativa, aprovecha lo poco de información que rescata de la conversación, para hacer un lugar para que nuestras chicas puedan relajarse y encontrar ese espacio que ambas necesitan para sacar toda su inspiración.
Después de bastante tiempo invertido (bastaaaaanteee), por fin había finalizado la reforma, era el momento de llamar a las chicas.
Gretta: Bueno, pues al fin termine, espero que les guste. Patina tenia razón, me lo pusieron realmente difícil. Apenas dan información sobre lo que buscan así que reto maximus. ¿chicas? Si, eso es, acabado. Venid en cuanto podáis.
Nerviosa, pudo enseñarles el cuarto de estudio renovado. Ambas permanecían en silencio, tan pronto había caras de emoción , como que sus rostros se tornaban serios. Había miradas cruzadas entre ellas que Gretta no lograba descifrar. ¿querían decir algo por Dios?
Greta comenzaba a ponerse nerviosa.
Por favor, por favor, necesito que esto salga bien- se decía para si.
No podía de dejar de pensar en las palabras de Patina, necesitaba que este primer trabajo saliera bien, pronto conocería a su socio, y era crucial que el trabajo de Gretta, no solo le gustara, sino que le fascinara.
Ulrike fue la primera en decir algo.
Ulrike: Es sencillamente perfecto. Por fin tendré un rincón para mis cuadros. Simplemente ME ENCANTA.
MAAIKE, sin embargo parecía mas seria. La miraba en silencio.
Gretta penso: Ay Dios mio , que desastre esa cara , noooo.
Maaike: Tia, me has hecho llorar, con lo que has hecho aquí.
Gretta: ¿si?
(La carita de Gretta me mata).
Maaike: Es hermosooooo. Mis libros serán una obra de arte gracias a ti, Es como estar en el cielo amiga.
Gretta no pudo aguantar tanta tensión y se lanzo a abrazarla.
(Y aquí os dejo las fotitos. Es algo que tengo que mejorar para pillar la perspectiva siempre desde el mismo lugar, supongo será cuestión de practica. Y si, he utilizado cc, no puedo evitarlo, aunque de seguro tendré que usar menos, sino quiero que se relentice la partida)
Había sido un día duro, pero llegaba a casa orgullosa de si misma y del trabajo realizado.
Pero aunque se sentía cansada, los chiquitines necesitaban salir, llevaban todo el día solos en casa.
Caminaba por la plaza cuando vio a Patina que se dirigía hacia ella.
Patina: Ey Gretta! esperaba encontrarte.
Gretta: Ay! hola, Patina. Si salí un poco con mis pequeños, estaban impacientes.
Patina: Por cierto , felicitaciones, me llamaron las chicas. Estaban super contentas con el trabajo que hiciste.
Gretta: Ay no sabes lo feliz que me hace. Estaban un poco indecisas, así que improvise.
MIra ya tengo casi montada la presentación.
Patina veía maravillada el video de Gretta, le quedaba mucho por aprender, pero la ilusión y la dedicación de aquella chica, le recordaba a sus inicios. Estaba segura que había hecho una gran elección al darle el trabajo.
Patina: Por cierto, mañana tengo algo importante que hacer, y necesito que me hagas un favor. Tengo una entrevista programada y no voy a poder hacerla. Necesito que la hagas por mi.
Gretta: ¿Yo? , pero si a penas estoy comenzando.
Patina: ah no! No quiero excusas, confió en que sabrás si hay talento frente a ti.
Una vez mas Gretta estaba entre alucinada y temerosa, pero sabia que no podía negarse.
Gretta : Esta bien Patina, cuenta conmigo. No te fallare.
Patina: Te debo una. Edgar, mi socio, esta al llegar a la ciudad y necesito dejar eso zanjado. Por cierto, en cuanto llegue, quiero que le conozcas, comeremos todos juntos.
Mientras, Jarek había llegado a casa. Al no ver a nadie dedujo que estaban dando un paseíllo. Pediría algo para cenar.
Pizza era una opción genial, algo rapidito. Así aprovecharía y podría ayudar a su chica con las cosas de la mudanza. Lo prometido es deuda.
Gretta: Ey cariño. Ya estas en casa! y ¿pizza?.. mmm, menudo recibimiento. ¿Qué tal tu día?
Jarek: Ahora estupendo.
No quería aburrirla con las cosas de la oficina, al fin y al cabo era un trabajo sin emoción, mas bien, quiso saber que tal le había ido a ella, con su primera renovación.
Gretta: Y si, fue perfecto. Ellas estaban felices y lo mejor de todo, que en cuanto salí de alli, llamaron a Patina para felicitarme por mi trabajo. Imagínate. Además, Patina quiere que haga una entrevista mañana. ¿te lo puedes creer? mi tercer día y ya valorando el trabajo de otra persona.
Jarek: Estaba seguro de que te iba a ir genial, pero me alegra que por fin, lo veas por ti misma.
Gretta: Tu es que me ves siempre con buenos ojos. Solo estoy nerviosa porque habla mucho de su socio y parece preocupada por agradarle, o mas bien, porque yo le agrade. Así que estoy un poco tensa con eso.
Jarek: Pues desténsate que le vas a encantar, estoy totalmente seguro. Y bueno, ¿nos ponemos manos a la obra señorita diseñadora.? ¿Qué color cree usted que deberíamos poner en nuestro cuarto? ¿rojo pasión ???
Gretta: 🤣🤣😋☺️que tonto eres Jarek....mmmm, pues no se déjame que piense.....
Qué no les gusta la pesca ?? Ya tenías claro no poner un papel de pececitos en la pared!!! 🤣🤣🤣. He pasado nervios ehhh por saber que la decía Maaike( madre mía Ysi que nombres !!! Jajajajaja) la veo gran futuro a Greta 😊
Pues parece que a Gretta le va muy bien en su nuevo trabajo y la renovación le ha salido a pedir de boca, y yo que me alegro.
Jarek me da penita, a ver si pronto se dedica a lo que el ama de verdad. Me tienes intrigada con el socio de Pattina...quien sera?